Ingredientes
- 600 gr. de gambas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas cayenas
- Aceite de oliva
- Sal
Método de preparación
- En primer lugar pelamos y cortamos los ajos en láminas finas, los ponemos en una sartén con aceite de oliva y añadimos las dos guindillas cortadas en un par de trozos cada una.
- Ya tenemos las gambas peladas, preparadas para ser cocinadas. En cuanto el ajo se ponga de color dorado, las ponemos en la sartén y tras removerlas ligeramente apagamos el fuego y tapamos la sartén para que terminen de hacerse en 4 o 5 minutos.
- Una vez pasado ese tiempo es recomendable comerlas de inmediato sin dar lugar a que se pasen de calor, con lo cual se secan, o se enfríen, con lo cual ya no estarán tan ricas. Con esto quiero decir que es muy conveniente tener el resto de las cosas preparadas para cuando vayamos a comer las gambas ya que se enfrían muy rápido.
- Una opción para aumentar la ración, es añadirle 4 huevos y hacer un revuelto que nos va a saber a gloria también. De ser así yo lo pondría solo una cayena y le añadiría una cucharada tamaño café con pimentón picante. Os recomiendo esta prueba, pero con cuidado de añadirlo justo antes de las gambas al aceite para que tomasen el sabor del mismo y se cocine brevemente.