Ingredientes
- Obleas para empanadillas
- Foie fresco
- Jamón serrano picado
- Pimienta cayena
- Setas
- Huevos
- Salsa de tomate
- Ajos
Método de preparación
- Por un lado preparamos el relleno: salteamos dos dientes de ajo bien picaditos y cuando se empiezan a dorar, añadimos las setas bien picadas junto a la guindilla también; unos minutos más tarde añadiremos el foie cortado en dados y el jamón serrano picado.
- Cocinamos durante un par de minutos, para añadir finalmente la salsa de tomate junto con los huevos, que nos permitirán ligar el relleno.
- Dejamos que se enfríe un poco y procedemos a rellenar las empanadillas.
- Para ello ponemos un poco de relleno en el centro de la oblea y mojamos uno de los semicírculos con agua, para que queden bien pegados los bordes.
- Una vez hecho esto, vamos plegando la empanadilla hasta que quede con forma de media luna y aplastando los 2 bordes con un tenedor para que no se escape nada del relleno.
- A partir de aquí tomamos la decisión, si las freímos lo haremos en abundante aceite. Al sacarlas del mismo una vez fritas las pondremos a desgrasar en papel absorbente. Si decidimos hornearlas las pondremos encima de papel de horno y las pondremos a unos 180 grados hasta que se doren.